Bill Gates busca que se empleé a jóvenes por sus habilidades y no por sus estudios.

Bill Gates busca que las personas sean contratadas basándose en sus talentos y no en sus estudios profesionales. El empresario señala que muchas empresas dejan a ir a muchos potenciales trabajadores por guiarse más en los títulos profesionales que en el talento.

AngelaCob, directora de Innovate+Educate, será quien lidere este proyecto que buscaráincentivar que las empresas contraten a su personal basándose en sushabilidades. Cob señala que muchos jóvenes no tuvieron la oportunidad determinar una carrera profesional, lo cual representa un obstáculo al momento debuscar empleo, pese a que muchos poseen habilidades para desempeñar lasfunciones que buscan los empleadores.

El nuevo proyecto de Innovate+Educate y la fundación Bill y Melinda Gates, permitiría que las empresas incluyan dentro de la selección de personal a todos en general y haga una evaluación de las habilidades de cada postulante, sin tener como requisito primordial el estudio.

Recordemos que el propio fundador de Microsoft, Bill Gates, es una prueba clara de que no necesitas certificaciones, ya que no concluyó sus estudios universitarios, y así como él, existen muchos otros que, sin necesidad de tener un título, lograron cambiar el mundo, entre ellos, Steve Jobs de Apple y Mark Zuckerberg Facebook.